Centro de Padres y Apoderados

Equipo

Contacto: centrodepadres@liceolcsd.com

V2 CONSEJO DE DELEGADOS 2022- REGLAMENTO INTERNO DE ELECCIONES CENTRO DE PADRES Y APODERADOS.pdf

MARKETPLACE

Comunicado para Relanzamiento School Market Carmela Silva Donoso.pdf
Guia de uso (1).pdf

Aprovechar membresía liberada hasta el 30 de junio Inscríbanse en market place de nuestro colegio, ahí pueden vender o comprar todo lo que quieran !! Entre todos podemos hacer que nuestra página crezca por el bien de nuestra comunidad !!

Rol y funciones del centro de padres

Como actores organizados y motivados a la participación, los Centros de Padres y Apoderados (CPAs) son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación.

Ellos pueden transferir información y herramientas que potencien la labor educativa de los padres, madres y apoderados/as.

Rol y funciones del centro de padres :

El rol o función del centro de padres es algo que está en constante construcción. Cada centro general va construyendo su ámbito de acción, definiendo los límites y priorizando tareas. Lo importante es que el rol que cada centro defina sea acompañado por la explicitación del propósito o misión de la organización, el cual debe ser difundido al resto de los padres y apoderados. Todo centro general tiene como misión representar, es decir trabajar por las necesidades e inquietudes de todos los padres de la organización. Para cumplir con esta misión hay que tener en cuenta que: · La elección del centro de padres debe ser democrática. · Es importante trabajar por atraer a los papás: apoyarlos, trabajar temas de su interés, demostrar claridad y transparencia, crear canales de comunicación y actividades novedosas. · Es crucial el liderazgo de los centros generales.

Personalidad jurídica:

La personalidad jurídica es una herramienta importante que le permite al centro de padres tener cierta continuidad en el tiempo, le brinda la posibilidad de manejar fondos concursables y lo legitima ante la comunidad educativa. Sin embargo, la personalidad jurídica no es lo que constituye la organización, el centro lo construyen personas con metas, proyectos y ganas de trabajar.

Uniforme Escolar

• Confecciones Mia Sport
General Arriagada 823 al costado de Villa Tauro Paradero 24, Vicuña Mackenna, La Florida.Teléfono Taller  +56 956294109Atención de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 hrs.
  • Confecciones Patricia
Las Encinas 2561 Casa K, Ñuñoa.Teléfono +56 9 90959178
  • Confecciones Carolina Araya
contacto  +569 95386376  uniformes institucional desde 5° básico.

Materiales para apoyo pedagógico y formativo para  las familias

CUENTA PÚBLICA

Cuenta Pública 2021.pptx