Educación Media

Reglamento de evaluación de enseñanza media

AAReglamento Evaluación y promoción [Actualización 2022].pdf

Curriculum

La enseñanza media de nuestro establecimiento se enfoca en el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos que se requieren para el buen desarrollo en la sociedad del siglo XXI.

Trabajamos conjuntamente para entregar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para desarrollarse en la educación superior, en la carrera que deseen seguir o en el trabajo que quieran desempeñar, para ello fomentamos las habilidades desarrolladas en enseñanza básica  sobre la autonomía  y el trabajo continuo para el logro de los aprendizajes .

Nos mueve el convencimiento que todos nuestros estudiantes son capaces de lograr sus metas y en ello ponemos nuestro esfuerzo y trabajo.

Nos caracteriza la exigencia académica, la cual se desarrolla sobre pilares valóricos como la responsabilidad, honestidad y perseverancia, sellos que nos distinguen a lo largo de los años.

Equipo

• JEFAS DE UTP ENSEÑANZA MEDIA
  • XIMENA ASPE ROCCO
  • ALEJANDRA ALARCÓN
  • COORDINACIÓN ACADÉMICA DE CICLO
  • MARÍA ISABEL LELAS

PSICOPEDAGOGA  E. MEDIA
  • SOFIA MOYA
  • JEFE DE DEPTO: SRTA. GIANINA BUCCIONI

• DOCENTES DEL ÁREA
SRTA.SELFA GUERRASRTA. ROCIO AVENDAÑOSRTA.VALERIA BAEZASR. JOSÉ SALDAÑASR. JOSÉ VARASSR. CRISTIÁN MICHEA
  • JEFE DE DEPTO: SRA. DALILA VILLALOBOS

• DOCENTES  DEL ÁREA:

SRTA. JASNA ZAMORASRTA. CLAUDIA ROMEROSRTA. NATALIA FARIASSRTA. CATALINA LABRAÑASRTA. MICHELE AVILÉSSRTA. TAMARA PEÑA
  • JEFE DE DEPTO: LESLIE MONTES

• DOCENTES  DEL ÁREA

SRTA. ORIETA ZUÑIGASR. NELSON QUILAPESR. KARINA CARRASCOSRA. IVANIA CUBILLOSSR. LUIS FELIPE ORELLANA
  • JEFE DE DEPTO: SRTA.  GABRIELA GAUNA

• DOCENTES DEL ÁREA:
SRA.VIVIAN VALDIVIASRA. GLORIA VALDEBENITOSRTA. FRANCISCA ARELLANOSRTA. FERNANDA LÓPEZSR. JUAN PABLO SANDOVALSRTA. YASMIN  LEIVASRTA. FRANCISCA TORO
  • JEFE DE DEPTO: CATALINA ACUÑA

• DOCENTES DEL ÁREA:

SRTA. MACARENA VIVANCOSRTA. MACARENA PARRASRTA. SILVANA GARCIASRTA.  FERNANDA CONCHASRTA. NADIA CABRERASR. ABRAHAM LÓPEZ
  • JEFE DE DEPTO: SR. FERNANDO PAVEZ

• DOCENTES DEL ÁREA

SRA. MARIA ELENA GONZÁLEZSR. RICARDO ESPINOZASRTA. TAMARA ZAVALA
  • JEFE DE DEPTO: SRTA.  NATALIA MOYA

SRTA. MARCELA PÉREZSRTA. FRANCISCA TORO
  • JEFE DE DEPTO: SR. ÁLVARO CUETO

• DOCENTES DEL ÁREA:

SRA. ANDREA VALENZUELASR. JOSÉ LUIS CADENASSR. MILO DINAMARCASRTA. NOEL JACOBSRTA. BIANCA VELOSO
  • JEFE DE DEPTO: SRA. PAMELA GIGLIO

SRTA. JANINA BARRIOS

Proyecto de Integración Enseñanza Media (PIE)

CORDINADORA DE CICLO Y PSICÓLOGA PIE

PROFESORAS DIFERENCIALES

Centro de Recursos Tecnológicos

Juan Pablo Carrillo - Cristian Donaire

El Centro de Recursos Tecnológicos

Lugar  donde se organizan los recursos TIC para su aplicación en ambientes como: el Aula de Innovación Pedagógica, el aula de clases, la biblioteca y otros espacios en que los docentes en base a las unidades curriculares  que estén realizando soliciten; de esa forma se utilizan  las tecnologías para el logro de los aprendizajes de sus estudiantes.

Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA)

Patricia Napolitano - Carmen Muñoz

“Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”.

En esta misión se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar.

Las bibliotecas escolares fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal. Esto se logra a través de una innovación constante de su gestión pe­dagógica y administrativa.

"Las bibliotecas escolares fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento"

Biblioteca Digital Escolar

En este vinculo podrán acceder a  los listados de libros digitales, desde PK a 4° medio  que contienen los títulos disponibles en la Biblioteca Digital Escolar para Uso . Cada título está recomendado para ser utilizado a partir de un curso determinado te invitamos a LEER.

ACADEMIAS

GALA DE BAILE