Educación Inicial

INFORMATIVO PARA PADRES.pdf

Curriculum

“La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.”

UNESCO

Buscamos como Ciclo Pre-Básica generar y favorecer experiencias de aprendizajes relevantes, significativas y de calidad para nuestros niños y niñas, reconociéndolos como personas singulares y diversas entre sí, sujetos de derechos, en crecimiento y desarrollo de todas sus potencialidades.

Buscamos además, responder  a los nuevos requerimientos de nuestra sociedad, como son la inclusión, la diversidad, la interculturalidad, la formación ciudadana y el desarrollo sostenible. Consideramos esta etapa el periodo más significativo en la formación del individuo, la base del ser humano, que se consolidará y perfeccionará en las siguientes etapas.

“El valor de la inclusión se expresa en la apertura, acogida y respuesta a la diversidad de todos los niños y las niñas. La educación garantizada como un derecho social fundamental, debe ser inclusiva, y se encuentra a la base de una sociedad más justa, que valora a todas y a todos por igual. Constituye uno de los fundamentos de las sociedades democráticas y es un valor que permite resguardar el cumplimiento de los fines y propósitos de la educación”  Bases Curriculares de la Educación Parvularia (2018).

Equipos ciclo inicial

Educadoras de párvulos

Técnicos en Párvulos

Profesoras Diferenciales

Duplas  Psicosociales

Coordinadora y psicólogas PIE

Fonoaudiólogas

FIESTA DE LA CHILENIDAD

DÍA DEL ESTUDIANTE

DÍA DEL ALUMNO

Biblioteca Digital Escolar

En este vinculo podrán acceder a  los listados de libros digitales, desde PK a 4° medio  que contienen los títulos disponibles en la Biblioteca Digital Escolar para Uso . Cada título está recomendado para ser utilizado a partir de un curso determinado te invitamos a LEER.

Atención Docente

Debido a la pandemia, durante este  periodo de educación remota la atención a nuestros apoderados se realizará por medio del correo institucional de los(as) docentes.