COVID19

Acciones realizadas

Como colegio estamos tomando todas las medidas para acotar el impacto que pueda tener en nuestra comunidad escolar una eventual masificación del brote del virus en Chile. Por tal motivo hemos implementado como comunidad docente el uso de nuestra plataforma virtual Google Classroom en la cuál cada estudiante podrá tener un contacto directo con sus profesores, asistiendo a clases a través de Google meet, o escribiendo sus inquietudes en los paneles de sus aulas.

Nuestra plataforma era un desafío que teníamos como liceo bicentenario, desafío que íbamos a implementar durante este año. Sin embargo, debido a los acontecimientos mundiales y nacionales producto del COVID-19, su puesta en marcha tuvo que ser antes de lo esperado. Esta situación fue un gran desafío tanto para directivos como docentes, quienes pusieron todos sus esfuerzos en mantener la calidad en los aprendizajes que como comunidad estamos acostumbrados a seguir.

Orientaciones Ministeriales

Orientaciones al sistema escolar